Bienvenida/o a Reluctant Beginner. Mi nombre es Vicmarie y soy de Puerto Rico. Aquí comparto reflexiones esporádicas sobre los desafíos y aprendizajes de haberme tardado tanto en conocerme, de cuestionármelo todo, de negarme a ser principiante y de transitar una vida que a menudo está condicionada por el miedo, la vergüenza y las creencias limitantes.
Hay tres fantasmas que me habitan:
El de la mujer que empezó a conocerse y cuestionar todo después de los 30. Ella no deja de enfrentarse a la idea de ser mirada y juzgada por los demás, al hecho de no saber muchas cosas que debería haber aprendido hace tiempo, y a la realidad de una introspección a medias. Lleva tiempo explorándose, intentando descubrirse. Pero lo que encuentra le incomoda, le avergüenza, y solo se conforma con escarbar la superficie.
El de la joven de las máscaras. Ella no sabía que podía tener opiniones propias y en lugar de eso adoptaba las creencias y opiniones de quienes la rodeaban. De ella queda muy poco. Solo quería sentirse parte, sentirse aceptada. Aún quiere esas cosas, pero está aprendiendo a buscarlas (y encontrarlas) en los lugares correctos.
El de la persona que está intentando reconectar con su creatividad en la adultez. Ella creía que tenía que convencer a quienes la rodean que ser un adulto creativo no era una pérdida de tiempo, que no era una niñería. Ya desistió de evangelizar. En lugar de eso se da la oportunidad de aceptarse, de permitirse ser principiante, de hacer tiempo para sus proyectos, y de conectar con personas afines a través de espacios como este.
Quiero hablar de ellas tres, con ellas tres. Quiero hablar de sus luchas, de sus preguntas, de sus respuestas, de sus miedos, de su vergüenza, de sus epifanías, de su ignorancia, de sus ideas. Y por supuesto, espero compartir contigo reflexiones esporádicas que surjan de esas conversaciones.
PS 1. Este será un newsletter en español (con sprinkles de spanglish). Pero quisiera comenzar a reconectar con la escritura en inglés a medida vea como me siento y como me va.
PS 2. Tengo una publicación sobre mis proyectos creativos: The GrownUp Creative que puedes chequear si te interesa. Y si vienes de allá: infinitas gracias por tu tiempo y apoyo aquí también.
